CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 26 de Abril, 2017

Enterese de esto

Ositos de peluche contra el abuso sexual infantil

| 9 Diciembre, 2014 at 03:53 pm

Una cuarentena de personalidades del mundo de la moda, el cine, la música y la política se lanzan en colaboración con Operation Bobbi Bear, para su subasta con fines benéficos.

El abuso sexual infantil se ha convertido en una de la principales lacras en Sudáfrica, un país en el que este tipo de ataques ha registrado un aumento del 400% en los últimos nueve años.

Según publica el diario español “El Mundo”, la activista Jackie Brandfield planta cara desde hace años con la ayuda de su ONG Operation Bobbie Bear y de un osito de peluche, que no solo da nombre a su proyecto, sino que se ha convertido en uno de los instrumentos más potentes en su lucha, no solo contra el abuso infantil, también contra una larga lista de consecuencias tanto físicas como psicológicas y de índole social, encabezada por el contagio del sida; y a la que ahora se suman algunos de los rostros mundiales más conocidos.

Más de cuarenta personalidades del mundo de la moda, la música, el cine, el arte y la política han querido unir fuerzas mediante la customización de este emblema en la lucha contra el ataque a la infancia.

El resultado es una colección en la que cada osito se parece, y mucho, a su dueño. Así, el de Roberto Cavalli viste ‘animal print’, el de Jean Paul Gaultier un conjunto marinero, el de Nicola Formicheti está forrado de denim; mientras que el de Vivienne Westwood reivindica la lucha contra el cambio climático en su camiseta.

Pero no solo la industria de la moda se ha lanzado a la creación de estos ositos, también modelos como Heidi Klum, artistas como Dita Von Teese, cantantes de la talla de Bruno Mars o Elton John, estrellas de cine como Sean Penn o Nicole Kidman y hasta el ex presidente Clinton, han colaborado en esta iniciativa de Life Ball, cuyos beneficios serán destinados a la organización Operation Bobbi Bear

Fuente: Diario26

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/ositos-de-peluche-contra-el-abuso-sexual-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.