CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

“Rompe el silencio” y denuncia el abuso infantil

| 10 Octubre, 2014 at 10:33 am

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. “Rompe el silencio” se denomina el proyecto de la Fiscalía Adjunta de Misiones y Ñeembucú para detectar y prevenir abuso sexual infantil, otras formas de maltratos y violencias intrafamiliares.

La charla se realizó este sábado en el salón de la Cooperativa San Juan Bautista Limitada de esta ciudad y las orientaciones estuvieron a cargo de la psicóloga y terapeuta infanto juvenil, Lic. Andrea Pedrozo de Fernández.

Participaron de la jornada de capacitación fiscales, asistentes, policías, médicos de centros de salud y funcionarios que intervienen en la recepción de casos de denuncias de maltratos y abusos en menores.

En la oportunidad la psicóloga Pedrozo de Fernández puso énfasis en la forma de detectar los abusos, maltratos infantiles y violencia intrafamiliar.

Añadió que el manejo primario en las comisarías y en los centros de salud, de casos de abusos en niños y niñas es fundamental para derivar a los organismos competentes y darle el seguimiento a los casos de maltrato infantil.

Además de conocer y saber manejar los casos de abusos en menores, los participantes recibieron orientaciones sobre la forma de proteger los derechos y la dignidad de las niñas y niños.

Los participantes también recibieron orientaciones para sensibilizar y adquirir empatía hacia las personas víctimas de maltratos, violencias y abusos sexuales.

La psicóloga Pedrozo de Fernández señaló que la próxima jornada se llevará a cabo con los docentes, dentro del proyecto de la Fiscalía.

Fuente: ABC

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/rompe-el-silencio-y-denuncia-el-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.