CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Una campaña con emoticones contra abuso infantil en la web

| 24 Enero, 2014 at 09:06 am

Causar horror y alerta con emoticones ‘reales’ es el motor que impulsa a una nueva campaña difundida por Innocence en Danger (IED), una organización internacional sin fines de lucro que lucha por proteger a los niños del abuso sexual.

Con la ayuda de las mentes creativas que integran la agencia de publicidad francesa Rosapark, este grupo de defensa infantil con sede en Francia creó una campaña que ha despertado el interés alrededor del mundo debido a su ingenio y mensaje.

Los afiches de esta iniciativa contra la pederastia (abuso sexual contra niños) muestran a humanos con caras de los populares emoticones usados en los chats por internet y acompañados de mensajes como “¿Quién está realmente hablando con su hijo en internet?”.

Los emoticones son elementos gráficos que caracterizan un estado de ánimo, sentimientos o reacciones.

La idea es alertar a los padres y menores sobre los pederastas, quienes para conseguir a su próxima víctima pueden filtrarse en las redes sociales, foros de discusión y chats para ganarse, con la ayuda de estos caracteres, la confianza de los menores de edad.

Innocence en Danger se estableció en 1999 y está presente en cinco países: Francia, Estados Unidos, Alemania, Suiza y Colombia. En estas filiales se actúa de acuerdo a las normas y principios de la organización para aumentar la conciencia global sobre el problema, cada vez mayor, que supone la pornografía infantil en internet.

Sitio web

En innocenceendanger.org hay más información sobre la labor de la organización.

Fuente: El Universal

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/una-campana-con-emoticones-contra-abuso-infantil-en-la-web/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.