CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 22 de Mayo, 2017

Enterese de esto

Una mujer pegó droga con teipe al cuerpo de su hijo para ingresarla a un penal

| 6 Enero, 2014 at 02:24 pm

Gracias a los procedimientos realizados en el marco del Plan Patria Segura, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando Regional N° 1 incautaron tres envoltorios de presunta cocaína y dos de marihuana que una mujer de nacionalidad colombiana pretendía ingresar al Centro Penitenciario de Occidente I (CPO I).

Los envoltorios de drogas habían sido forrados con cinta adhesiva y adheridos al cuerpo del hijo de la mujer, un niño de ocho años de edad, según informó el G/D Franklin García Duque, jefe del CORE 1.

La cocaína incautada presentaba un peso de 660 gramos, mientras que la marihuana alcanzaba los 110 gramos.

La dama fue detenida por utilizar un niño en comisión de hecho punible, así como el intento de ingreso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a un establecimiento penitenciario, delito tipificado en la Ley Orgánica de Drogas.

Este caso fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, para determinar las sanciones correspondientes.

Asimismo, García Duque informó que un segundo procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento de Fronteras N° 12 que se encontraban de patrullaje por la Troncal 05, específicamente a la altura de la estación de servicio ubicada en el sector de Sabana Larga del municipio San Cristóbal, donde practicaron la detención de dos ciudadanos que caminaban por la zona y fueron intervenidos policialmente, encontrándole dos envoltorios en los bolsillos a un menor de 17 años de edad y un envoltorio a otro joven de 18 años, estos paquetes contenían presuntamente marihuana.

Ambos fueron detenidos por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, notificando el caso a los respectivos fiscales del Ministerio Público con competencia en drogas y al sistema de responsabilidad penal del adolescente, quienes determinarán las sanciones respectivas.

De igual forma, en un tercer procedimiento efectuado por funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Táchira, en el punto de control ubicado en el sector El Paradero del Barrio 23 de Enero del municipio San Cristóbal, en el cual fue aprehendido un ciudadano venezolano incautándole seis envoltorios que contenían cocaína, que al ser pesada arrojó un peso de 17 gramos.

Este individuo fue puesto a órdenes del Ministerio Público, por incurrir en uno de los delitos tipificado en la Ley Orgánica de Drogas.

Aseguró García Duque, que la GNB continuará intensificando los trabajos de control, revisión y patrullaje, en todas las jurisdicciones que conforman el Comando Regional N° 1, con el propósito de combatir el flagelo del tráfico y micro tráfico de alucinógenos.

Con información de nota de Prensa CORE 1.

Fuente: Noticias24

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/una-mujer-pego-droga-con-teipe-al-cuerpo-de-su-hijo-para-ingresarla-a-un-penal/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.