CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Abril, 2017

Enterese de esto

Una niña virtual de 10 años utilizada para capturar pedófilos por webcam

| 24 Octubre, 2014 at 09:58 am

La tecnología tiene miles de usos y uno que no nos esperábamos es el que nos ocupa en este artículo. Durante 10 semanas se ha utilizado una niña virtual de 10 años en cientos de salas de chat bajo el nombre de Sweetie con el objetivo de denunciar la amenaza que supone el turismo sexual infantil a través de la red.

Un ciudadano australiano ha sido detenido y condenado a un año de cárcel por mantener conversaciones de índole sexual a través de un chat con webcam con la niña virtual conocido como Sweetie. Este avatar creado en 3D simula la apariencia de una niña filipina de 10 años y ha sido puesto en marcha por la organización Terre des Hommes (Tierra de Hombres) en un proyecto que ha durado 10 semanas.

En ese tiempo han tenido contacto con 20.000 hombres a través de decenas de salas de chat, la mayor parte de ellos con intenciones sexuales. La campaña ha servido para identificar a mil pedófilos de 71 países, siete de ellos con nacionalidad española. La organización ya se ha puesto en contacto con la Europol, encargada de compartir la información con el resto de policías de cada uno de los países.

Dentro de esta campaña se han producido varios arrestos, pero hasta el momento no se había condenado a nadie. El primero es el citado ciudadano de Australia, quien ya había sido condenado varias veces por abuso de menores en 1997 e incluso se declaró culpable de los tres cargos que se le atribuían. Los cargos son el envío de fotos obscenas a Sweetie, la posesión de pornografía infantil y la violación de varias restricciones impuestas en condenadas anteriores, que le llevaron dos año a prisión y le obligaron a realizar una terapia de 12 meses.

Es maravilloso comprobar las aplicaciones de la tecnología y los resultados obtenidos para intentar acabar con una lacra como es la pedofilia y el turismo sexual a través de Internet. Los creadores de Sweetie han ganado el Dutch Design Award 2014 por la creación de este avatar virtual para luchar contra la pedofilia online.

Fuente: ADSL Zone

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/una-nina-virtual-de-10-anos-utilizada-para-capturar-pedofilos-por-webcam/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.