CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 26 de Abril, 2017

Enterese de esto

DIF nacional y estatal se unen para erradicar el abuso infantil

| 13 Noviembre, 2015 at 10:01 am

Con el propósito de cubrir la atención adecuada a los niños y adolescentes que han sufrido violencia de tipo sexual, el DIF nacional, a través del sistema estatal, capacita a los organismos municipales sobre la prevención y atención de esta problemática.

DIF nacional y estatal se unen para erradicar el abuso infantil

“Tuvimos el taller de capacitación sobre técnicas de redes semánticas para realizar el diagnóstico sobre el abuso sexual infantil, donde el DIF nacional brindó herramientas de cómo enfrentar el abuso sexual, desde una perspectiva de género, usos, costumbres; y la forma correcta para poder trabajar con niños que hayan padecido esta situación”, precisó la Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Adelina Trujillo Landa.

Una vez adquirido dicho modelo de atención, el objetivo es proporcionar y replicar en los DIF municipales esta estrategia de atención de calidad con el fin de limitar el daño, y promover una cultura libre de violencia.

En esta jornada, Xalapa y 11 municipios de la región recibieron los elementos básicos de cómo debe ser el contacto y la comunicación adecuada que les permita brindar una atención de calidad y realizar una intervención oportuna en los menores de edad que hayan padecido o sean víctimas de maltrato sexual infantil.

La servidora pública señaló que el DIF estatal que preside Karime Macías Tubilla trabaja con las estrategias que el DIF nacional otorga, y son reproducidas en los 212 municipios de la entidad.

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2015/abuso-infantil/dif-nacional-y-estatal-se-unen-para-erradicar-el-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.