Abril mes de prevención del abuso infantil

0
722

seesfuerzan - Abril mes de prevención del abuso infantil

Abril es el mes de la prevención del abuso infantil, un tiempo para reconocer que todos podemos desempeñar un papel importante en hacer conexiones significativas con niños y familias en nuestras comunidades, instó el Buró Infantil que desde su creación en 1983, ha sido un incondicional en sus esfuerzos por promover la prevención del abuso de menores a todos los niveles.

Para ayudar a la Oficina del Abuso infantil y negligencia (OCAN, por sus siglas en inglés) en sus esfuerzos por promover la prevención de este delito, Child Welfare Information Gateway, ofrece una serie de recursos relacionados con la prevención para profesionales, abogados, proveedores de servicios y las familias.

La Guía de Recursos para la Prevención 2015: Hacer conexiones significativas se desarrolla anualmente en colaboración con OCAN, FRIENDS, Centro nacional infantil con base comunitaria para la prevención del Abuso, Child Welfare Information Gateway, y otras organización locales que están a la vanguardia en la promoción del abuso infantil.

Esta guía de recursos ofrece muchas estrategias para apoyar a los proveedores de servicios y las comunidades en sus esfuerzos para prevenir el maltrato infantil y promover el bienestar.

El enfoque principal se centra en los factores de protección que fortalecen a las familias y promueven el desarrollo óptimo de la niñez y la juventud.

Agencias, legisladores, abogados, proveedores de servicios y los padres encontrarán recursos para ayudar a promover estos elementos importantes dentro de sus comunidades.

Fuente: El Mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − catorce =