Colombia marcha por sus niños: plantón nacional en rechazo a violencia infantil

0
616

marcha 17 febrero   blu radio 8 - Colombia marcha por sus niños: plantón nacional en rechazo a violencia infantil

La Policía convocó a los colombianos a un plantón este martes para manifestar el rechazo de la sociedad al maltrato infantil tras varios hechos registrados en las últimas semanas, como la matanza de los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo el pasado 4 de febrero en zona rural de Florencia, Caquetá; o el asesinato de otros dos menores de edad, uno en Tuluá, Valle del Cauca, y otro en La Vega, Cundinamarca.

El presidente Juan Manuel Santos se sumó a la invitación e invitó a todos los colombianos a través de su cuenta de Twitter a la manifestación denominada ‘Juntos por los niños’.La actividad tendrá un acto principal hacia las 11:30 a.m. en el colegio Inem de Kennedy, al sur de Bogotá, al que acudirán el alcalde de la ciudad Gustavo Petro, la ministra de Educación Gina Parody, representantes del ICBF, al igual que autoridad eclesiástica y el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

El plantón se llevará a cabo a las 12 del día, hora en que la Policía invitó a los colombianos a agitar un pañuelo y soltar globos blancos en defensa de la infancia.

La Policía Nacional insistió en la convocatoria de una movilización en varios colegios del país, para repudiar la violencia contra los niños. Por eso, habitantes del norte y centro del Valle del Cauca se sumarán a la marcha por las calles de Tuluá, municipio en que han sido asesinados 5 menores de edad en lo corrido de 2015.

“Nuestra gran preocupación es el alto consumo en menores de edad de estupefacientes, pero también el alto compromiso de menores de edad en hechos de criminalidad”, dijo el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle.

Docentes, estudiantes y padres de familia del sur de Villavicencio también se unirán al plantón. Diana Nieves, docente en la capital del Meta, aseguró que la comunidad se movilizará “en rechazo de todos estos actos de violencia. Debemos proteger la vida de los seres que más amamos, los seres que son más vulnerables pero son nuestro futuro”.

Fuente: Blu Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 20 =