CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 22 de Mayo, 2017

Enterese de esto

Contra terrorismo y abuso infantil

| 20 Marzo, 2015 at 09:47 am

Europa se prepara para intensificar los esfuerzos para detener el abuso sexual infantil a través de internet y castigar a los responsables de estos delitos, así como para combatir el ciberterrorismo.

El Parlamento Europeo (PE) urgió hoy a los gobiernos de la Unión Europea (UE), a los proveedores de servicios de internet y de alojamiento de páginas web a unir esfuerzos para garantizar que cualquier contenido ilícito en la red sea retirado de inmediato y notificado a las autoridades.

Más de 80 por ciento de las víctimas de abusos en la red mundial de computadoras son menores de 10 años, según cifras de la Eurocámara.

“Se deben desarrollar nuevas capacidades de alta tecnología para hacer frente a los desafíos de analizar grandes cantidades de imágenes de abuso infantil, incluido el material escondido en la llamada ‘web oscura'”, pidieron los diputados en una resolución aprobada por 606 votos a favor, cuatro en contra y 67 abstenciones.

Por otro lado, los ministros del Interior de la UE ordenaron crear al interior del organismo de cooperación policial Europol, una unidad especial que trabaje con los proveedores de internet para eliminar contenidos proterroristas o extremistas de las páginas de internet y las redes sociales.

“El internet es un gran facilitador de la radicalización para el terrorismo”, indica el documento que detalla la propuesta.

Fuente: La Razón

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2015/noticias/contra-terrorismo-y-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.