Cpnna registra 78 casos por maltrato infantil en El Tigre

0
512

La consejera principal de Protección de ese organismo, Meibel Cabrera, explicó que aunque las cifras revelan una disminución de 30% con respecto a 2014 los casos preocupan

El Tigre.- Las lesiones causadas hace una semana a un niño de ocho meses por parte de su padrastro en un sector de El Tigre no es un caso aislado o único en esa localidad.

El Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y del Adolescente (Cpnna) en el municipio Simón Rodríguez registró 78 casos de maltrato infantil durante el primer trimestre de este año.

La consejera principal de Protección de ese organismo, Meibel Cabrera, explicó que aunque las cifras revelan una disminución de 30% con respecto a 2014 (133 situaciones) los casos no dejan de ser preocupantes.

Cabrera explicó que algunas de las agresiones denunciadas contra los pequeños y jóvenes son de tipo físico y psicológico, y provienen de hogares ubicados en los sectores populares, como Nueva República, La Pradera y Urbanística 2000.

Dijo que esas situaciones ocurren pese a que el artículo 32-A de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente (Lopnna), establece el buen trato para los pequeños y muchachos.

La funcionaria apuntó que atienden todas las agresiones, pero en caso de determinar gravedad que presuma responsabilidad penal, de inmediato lo remiten hasta la Fiscalía del Ministerio Público, con el fin de que inicie la investigación.

Expresó que el Cpnna sólo dicta medidas de protección al menor. Dijo que en la oficina ubicada en la mezzanina del edificio Antorcha reciben las denuncias.

Hizo un llamado a los padres, madres y responsables a educar a los niños sin agredir.

La psicólogo Belsai Yánez consideró que no basta con crear leyes para proteger a los niños, si no se hace acompañar de programas sociales.

Cree que aunque hay un esfuerzo en las áreas oficiales, no es suficiente si al lado no hay un plan de gobierno.

Lea más en El Tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =