CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 26 de Abril, 2017

Enterese de esto

Detienen a sacerdote por abuso infantil

| 30 Junio, 2015 at 10:39 am

Guadalajara, México.- Acusado de violar a una niña de 11 años en el Municipio de La Huerta, un sacerdote identificado como Francisco Javier García Rodríguez fue detenido y consignado ante el juez.

La detención ocurrió en el poblado de El Chante, en Autlán de Navarro, informó la Fiscalía de Jalisco el viernes pasado, un día después de que el Papa Francisco aceptara la renuncia anticipada, “por causas graves”, del Obispo de ese Municipio, Gonzalo Galván Castillo.

La dimisión del prelado tuvo lugar tras los señalamientos en su contra por presuntamente haber encubierto a curas pederastas.

La denuncia contra el sacerdote, de 60 años y vecino de Autlán, fue presentada el pasado 23 de abril por la madre de la menor.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, la madre de la niña afirmó que le daban hospedaje al padre durante sus vacaciones en el poblado de Punta Pérula, en La Huerta.

En la declaración se indica que el 4 de febrero pasado García Rodríguez se quedó a dormir en un cuarto en compañía de la pequeña, situación que presuntamente fue aprovechada por el sacerdote para violarla.

Según la denuncia, al día siguiente, el hombre amenazó a la menor con hacerle lo mismo a su hermano pequeño si contaba lo ocurrido e incluso volvió a agredirla.

Semanas después, la menor reveló lo sucedido, tras lo cual fue presentada la denuncia.

Exámenes físicos y psicológicos determinaron que la niña efectivamente fue víctima de violencia sexual.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2015/noticias/detienen-a-sacerdote-por-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.