En 6 meses: 29 casos de abuso sexual infantil

0
1739

abuso sexual - En 6 meses: 29 casos de abuso sexual infantilLas cifras de abuso infantil y la violencia sexual a ellos están aumentando. La Casa Amiga Esther Chávez, en lo que va del año 2015 han registrado 29 casos de este tipo, para el mismo tiempo en el año pasado había 25. Este número debe disminuir y llegar a cero, sin embargo, la situación está empeorando. Es por esto que como adultos, debemos estar atentos a cualquier señal que veamos en los niños, como actitudes o comentarios anormales, ya que podríamos estar en presencia de algún niño afectado, o incluso podríamos evitar que se dessarrolle y empeore la situación.

Indiferentemente de la edad o género, las estadísticas demuestran que en el mes de enero, un menor fue víctima de abuso sexual en la ciudad fronteriza Juárez, México, mientras que en febrero afortunadamente no se registró ningún acontecimiento de este tipo.

En una entrevista de El Fronterizo al secretario ejecutivo de Red por los Derechos de la Infancia en Ciudad Juárez, José Luis Cervantes, anteriormente, expresó:

en el marco del país pareciera ser que todo está medio confabulado para que los niños y niñas la estén pasando mal”.

Desafortunadamente, la niñez es atacada por son débiles y el adulto se aprovecha de la vulnerabilidad de ellos; se habla de una relación de poder, según lo manifestó Cervantes.

En el mes de marzo de este año, siete niños de la ciudad fueron violentados sexualmente y en abril la cifra bajó a 2 infantes. Lidia Codero, directora de Casa Amiga, comentó que quizá abra más menores que sufren de este delito, sin embargo por temor a sus agresores no le dicen nada a su mamás, situación que lamentó.

Datos proporcionados por la asociación muestran que para mayo hubo cinco casos, en junio aumentó a seis y el mes pasado registraron ocho situaciones en contra de los niños. También se registró dos intentos de violación en el mes de enero.

Cordero, explicó que Casa Amiga les ofrece atención psicología a los menores, donde les proporcionan herramientas de empoderamiento para la reconstrucción física y emocional.

Así mismo, informó que con el fin de prevenir el abuso sexual infantil y hacer promoción de los derechos de los menores, acuden a escuelas de nivel básico llevando dinámicas lúdicas y teatro guiñol para que los infantes conozcan sus derechos.

 

Por : Josefina Alzuarte

Fuente: omnia.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =