CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 26 de Abril, 2017

Enterese de esto

Frases que dañan a los niños

| 15 Enero, 2015 at 09:38 am

Cuando un hijo se porta mal es común que el padre lo castigue. Sin embargo, el progenitor debe medir su enojo y evitar decir frases hirientes que puedan perjudicar la autoestima del niño para siempre

Algunos errores comunes:

1. ¡Ojalá nunca hubieras nacido!: Por muy molesto que esté jamás debe decir esta frase. Además de herir los sentimientos del niño le crea un daño que traerá consecuencias graves como: depresión, falta de autoestima y odio a sus padres.

2. “Eres un mentiroso”: Si se entera que su vástago ha estado diciendo mentiras no lo regañe ni le diga que es un mentiroso; hable con el niño y pregúntele los motivos del por qué ha estado mintiendo, después explíquele que mentir no es bueno y que no debe seguir haciéndolo.

3. “Aprende de tu hermano”: comparar a sus hijos con sus hermanos o con otros niños es un error, esto sólo provoca que el niño desarrolle celos, envidia y odio.

4. “Eres muy tonto”: por ningún motivo le diga eso a su hijo, si el pequeño no entiende algo, ayúdele no lo maltrate.

5. “Apártate de mi vista”: Cuando el niño escucha esto empieza a creer que sus papás ya no lo quieren y pierde la confianza y el amor hacia sus padres.

Evite decir frases como las anteriores, en lugar de eso hable con su hijo y utilice las palabras adecuadas para reprenderlo.

Fuente: Informe21.

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2015/noticias/frases-que-danan-a-los-ninos/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.