CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Madres exigen pena máxima para violadores de niños

| 12 Mayo, 2015 at 10:24 am

Un grupo de madres se manifiesta este lunes frente al Panteón de los Héroes exigiendo la modificación del artículo 135 del Código Procesal Penal. Piden pena máxima para violadores de niños.

“Exigimos que se modifique el artículo y todos los que abusan de los menores sean condenados con la pena de máxima, a partir de 25 años de cárcel”, declaró Yerutí Figueredo, una de las manifestantes a ULTIMAHORA.COM.

El artículo 135 del Código Procesal Penal del Paraguay establece una pena de tres años para los condenados por abuso sexual en niños. La misma puede llegar a extenderse a un periodo no mayor de 10 años.

La movilización fue organizada y convocada por 15 madres a través de Facebook, quienes exigen a los legisladores no hacer caso omiso al pedido, para lo que juntarán firmas.

Figueredo anunció que se sumarán a la manifestación anunciada para este miércoles 13 en la Costanera de Asunción, para repudiar el abuso sexual en niños y exigir la intervención y prevención de parte de las autoridades.

“Lo ideal para mí sería que el violador sea castrado. Tenemos que dejar de lado las redes sociales y salir a la calle a exigir seguridad para nuestros niños, no hay que tener miedo de levantar la voz”, señaló la manifestante.

El caso de una niña de 10 años, supuestamente violada por su padrastro y embarazada de cinco meses despertó la indignación de la ciudadanía y ayudó a que otros supuestos hechos de abuso sexual en menores salieran a la luz.

Así también, demostró la falta de acción de la autoridades, como en el caso de una menor de 12 años en Itapúa que está embarazada de su tercer hijo, aparentemente sometida a abusos sexuales por parte de su propio primo, sin que en los casos anteriores se realizara ninguna intervención.

Fuente: Última Hora

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2015/noticias/madres-exigen-pena-maxima-para-violadores-de-ninos/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.