Maestros sabrán cómo identificar a víctimas de abuso infantil

0
557

AR 150229707 - Maestros sabrán cómo identificar a víctimas de abuso infantil

Los empleados escolares recibirán entrenamiento para identificar a las víctimas

Empezando este año, todos los empleados de escuelas en California deben tomar un entrenamiento sobre cómo identificar y reportar si se sospecha que hay abuso de menores.

Y esta semana, el superintendente de instrucción pública Tom Torlakson anunció que los empelados escolares pueden tomar el entrenamiento a través de la Internet.
«Nada es más importante que la seguridad de nuestros estudiantes», dijo Torlakson en un comunicado. «Las nuevas lecciones de entrenamiento por Internet ayudarán a los empleados escolares a tomar su responsabilidad de proteger a los niños y tomar acción si sospechan abuso o negligencia».

La medida AB 1432, impulsada por el asambleísta estatal Mike Gatto (D-Los Ángeles), requiere que toda agencia escolar entrene a sus empleados cada año sobre lo que necesitan saber para identificar y reportar casos de abuso o negligencia. Esto incluye a maestros, asistentes de maestros, empleados clasificados y todos los trabajadores cuyas responsabilidades los pongan en contacto directo o en supervisión de alumnos.

La ley estatal llega después de varios casos de abuso en escuelas, como el ocurrido en la primaria Miramonte del sur de Los Ángeles, donde el maestro Mark Berndt daba galletas con su semen a sus alumnos. Berndt fue condenado a 25 años de cárcel luego de no disputar los cargos en su contra. El Distrito Escolar de Los Ángeles también ha tenido que pagar más de 140 millones de dólares para poner fin a demandas presentadas por los padres de los menores afectados.

Una investigación reveló que empleados escolares no reportaron los alegatos de abusos cometidos por Berndt.

Los empleados tienen hasta el otoño para dar prueba a sus distritos escolares que han tomado el entrenamiento.

Fuente: La Opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + veinte =