Marchan contra abuso infantil en SFM

0
430

Marcha - Marchan contra abuso infantil en SFM

San Francisco de Macorís.- La Oficina Regional Nordeste del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) efectuó una marcha con motivo del Mes de la Prevención del Abuso Infantil.

Con pancartas en mano alusivas al tema de los derechos infantiles y de la prevención del maltrato a los niños, niñas y adolescentes, docenas de estudiantes de diversos centros educativos públicos y privados de esta ciudad participaron de la actividad que inició con una eucaristía en la Catedral Santa Ana, seguido de la caminata por todo el centro de esta ciudad, culminando en el parque Juan Pablo Duarte.

Tanto el Lic. Juan A. Taveras, de la procuraduría de Niños Niñas y Adolescentes y Josefina Taveras Vargas directora Regional de CONANI, instaron a los infantes presentes, a que en caso de ser abusados o saber de algún caso, se protejan y lo denuncien.

Abril fue declarado en República Dominicana, mediante Decreto No. 98-98, como el «Mes de la Prevención del Abuso Infantil», ocasión que aprovechan las entidades de lucha contra este flagelo para intensificar las campañas de apoyo contra este mal.

Fuente: El Jaya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 10 =