Ministra alerta sobre magnitud de abuso infantil en Reino Unido

0
608

ministra theresa may - Ministra alerta sobre magnitud de abuso infantil en Reino Unido

Londres, 14 mar (PL). Los casos conocidos de abuso infantil en Reino Unido son solo la punta del iceberg de lo que realmente sucedió en el país en las últimas décadas, advirtió hoy la ministra de Interior británica, Theresa May.

«Lo dije antes y lo debo repetir ahora: lo que hemos visto hasta el momento es solo la punta de iceberg», alertó en un artículo publicado en el Daily Telegraph, en el cual recalcó que el país todavía no percibe la magnitud del fenómeno.

Así hizo referencia a los múltiples casos develados en los últimos tiempos sobre abusos infantiles cometidos desde la década de 1980 en localidades como Derby, Oxford y Westminster.

También comentó lo ocurrido con el fallecido presentador de televisión Jimmy Savile, sobre quien pesan cientos de acusaciones de haber abusado sexualmente de menores de edad, aprovechando su estatus de reconocida figura pública.

«Sabemos que los rastros nos llevarán a escuelas y hospitales, a nuestras Iglesias, nuestros clubes juveniles y muchas otras instituciones que debieron ser lugares seguros, pero se convirtieron en el escenario de los abusos más atroces», comentó.

May consideró que esta semana se abrió un nuevo capítulo en la indagación en torno a estos delitos, tras el anuncio de una nueva comisión para llevar a cabo una investigación parlamentaria al respecto.

La pesquisa inició en julio de 2014 pero el grupo inicial de investigadores debió ser suspendido dados los vínculos de algunos miembros con personalidades importantes de las décadas de 1970 y 1980.

De acuerdo con la secretaria, el proceso no tuvo un buen comienzo pues no se entendió el grado en que las víctimas desconfiaban de la clase política.

Ahora, agregó, la nueva comisión cuenta con poderes legales para llamar a testigos y así determinar la responsabilidad de las instituciones involucradas, lo cual ayudará a avanzar en la indagación.

Fuente: Prensa Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 19 =