CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 22 de Mayo, 2017

Enterese de esto

ONG pide medidas urgentes contra el maltrato infantil en Costa Rica

| 10 Julio, 2015 at 09:32 am

La ONG ‘Si callas Permites’, ha solicitado firmas de apoyo para pedir al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, que adopte medidas urgentes para prevenir y atender el maltrato infantil en el país.

Según el movimiento social que busca construir un mejor futuro para los niños desde una reeducacion en valores y una cultura de paz, las madres y padres costarricenses están “muy preocupados” por la violencia que sufren “día a día cientos de niños” en el país centroamericano.

Afirman al respecto que en los últimos meses, han visto como Costa Rica se ha llenado de casos en las que bebés y niños son víctimas de golpes, quemaduras, abuso sexual y agresiones “que ponen en riesgo sus vidas”, lo que –dicen– “deja ver el alto grado de violencia infantil en nuestro país”.

Señalan que la falta de acción de las instituciones en Costa Rica ha hecho que la violencia infantil en la sociedad costarricense “sea lamentable”, y subrayan que “nuestra niñez no puede seguir sufriendo actos violentos; no podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada al respecto”, indican en la petición de firmas.

Finalmente indican que se necesitan “acciones claras, urgentes y contundentes” por parte de las autoridades para que los derechos de la niñez sean defendidos, y explican que con la petición, lanzada a través de la plataforma change.org, quieren que el presidente de Costa Rica “se comprometa con todos los costarricenses a tomar medidas urgentes para atender y prevenir el maltrato infantil”.

Hasta el momento la petición ha sido firmada por 2.027 personas y faltan 473 firmas para alcanzar las 2.500 necesarias.

Fuente: Notimérica

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2015/noticias/ong-pide-medidas-urgentes-contra-el-maltrato-infantil-en-costa-rica/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.