Padres de los niños que ‘jugaban a secuestrar’ son desterrados de su casa

0
740

vecinos christopher - Padres de los niños que 'jugaban a secuestrar' son desterrados de su casa

Vecinos de la colonia Laderas de San Guillermo consideran a los adolescentes como un mal ejemplo para sus hijos y un peligro latente

Las familias de los cinco adolescentes que presuntamente asesinaron a un niño de seis años cuando jugaban a secuestrarlo fueron desterradas este martes de sus casas en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

Los vecinos en la colonia Laderas de San Guillermo consideran que los adolescentes son un mal ejemplo para sus hijos, por lo que no quieren que los padres de los jóvenes permanezcan en la comunidad.

“Aparte de vagos, eran maldosos; quemaban casas, con los perros vivos adentro. Eso ya no es de un niño normal. Eran vagos, eran malcriados… ya no queremos que vuelva a pasar, ya no queremos otra víctima”, comentó a CNN Cintia Ramírez, vecina de la colonia.

El jueves, Christopher Raymundo Márquez Mora, un niño de seis años, falleció mientras los cinco adolescentes, entre 15 y 12 años, simulaban un secuestro. El niño fue asfixiado con un palo hasta morir, para posteriormente ser apuñalado y enterrado cerca del cauce de un arroyo.

El cuerpo del menor fue encontrado el sábado por la policía de Chihuahua, luego de que uno de los implicados confesara su participación en el crimen y guiara a los uniformados hasta el cadáver, semienterrado bajo la maleza. Al momento de referir los hechos, el adolescente dijo que estaban «jugando a secuestrar», según citó la fiscalía en un comunicado este sábado.

«Yo tengo entendido que un juego es de trompos, de canicas, de atrapados, pero ya así, pues no. Son cosas más graves», dijo a CNN Esmeralda Sígala, residente de la colonia. «Yo lo único que quiero es que se haga justicia, que no se quede el niño sin que ellos reciban su castigo y si salen, nosotros ya no los queremos aquí”.

Por legislación estatal, la Fiscalía de Chihuahua solo puede proceder legalmente contra dos de los implicados, de 15 años, quienes podrían pasar de 10 a 15 años en prisión, si son hallados culpables. Los otros tres menores, dos niñas de 13 años y un varón de 12, siguen en calidad de inimputables debido a su edad y fueron puestos bajo tutela pública.

“Son factores que se arrastran con motivo de la violencia que se desprende desde el año 2007, 2008, 2009. Es un cauce de efectos, que en algún momento, quedaron marcados desde aquel entonces», dijo el fiscal Sergio Almaraz, quien atribuye este crimen a la «descomposición social» que se viven en la entidad.

Fuente: CNN México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 19 =