Realizan jornada de charlas contra el maltrato infantil

0
495

La jornada dio inicio con las palabras de la directora de Afectos Venezuela, Fátima Nevado, quien llamó a la consciencia y promueve formas de ayuda y prevención para los niños y niñas

La jornada dio inicio con las palabras de la directora de Afectos Venezuela, Fátima Nevado, quien llamó a la consciencia y promueve formas de ayuda y prevención para los niños y niñas. Seguidamente el grupo de expertos invitados, conformado por profesionales en las áreas de pediatría y psicología, se dispuso a tratar tópicos específicos dentro del amplio campo del maltrato infantil.

Entre de los temas tratados destacó la situación del maltrato en Venezuela, indicadores físicos del niño maltratado, la neuropsicología del maltrato infantil y la risa es cosa seria: resiliencia.

La cita fue desde las 8.00 de la mañana hasta las 5.30 de la tarde con tiempos de descanso entre cada charla. Asistieron al ciclo de conversaciones mujeres adultas y jóvenes con preocupación e interés por los actos de maltrato infantil, cada vez más frecuentes y palpable en el país.

Nevado comentó que las charlas han tenido una gran aceptación, “hemos recibido apoyo de instituciones y trabajado con la Universidad Rafael Urdaneta”.

Para septiembre la fundación ofrecerá una jornada sobre abuso y acoso escolar. Un tema que han tratado anteriormente en diversas conferencias y colegios. Afectos Venezuela es una fundación sin fines de lucro privada, fundada en el 2013 en la región. Se encarga de prevenir el maltrato y abuso infantil, además de crear campañas educativas e informativas para prevenir el maltrato y fomentar el buen trato de los niños y adolescentes.

Fuente: Diario La Verdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 6 =