CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Se comprobaron en enero 118 casos de maltrato infantil

| 29 Abril, 2015 at 09:49 am

Noticias de Chihuahua.-Durante el mes de enero, la Procuraduría de la Asistencia Jurídica y Social del Sistema de Defensa de la Familia (DIF) recibió 154 llamadas de maltrato infantil, comprobándose solamente 118 de estas, según detalló la Procuradora, Silvia Manuela Vazquez Lazcano.

Explicó que las estadísticas indican que los niños que se encuentran en educación primaria tienden ser los más maltratados, seguidos de preescolar y secundaria, siendo maltratados física y emocionalmente.

La funcionaria agregó que el abandono es una de las principales formas de maltrato infantil, seguido por lo físico y posteriormente el maltrato emocional, siendo la madre la principal agresora de los infantes en el estado de Chihuahua y teniendo hasta el momento más de 580 niños a tutela del DIF Estatal.

El maltrato infántil en México

La estadística que mantiene Unicef México en cuanto al maltrato infantil señala que seis de cada 10 niños sufren de violencia. Explican que en porcentajes este valor corresponde al 62 por ciento, dentro del cual el 10 por ciento han padecido agresiones físicas, el 5.5 por ciento han sido víctimas de violencia sexual y el 16 por ciento de violencia emocional.

La Organización de las Naciones Unidas señala que México se ubica en el sexto lugar en América Latina con el mayor número de homicidios de menores, agregando que en los últimos casi 25 años murieron asesinados dos niños o adolescentes menores de 14 años diariamente.

Fuente: Entre líneas

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2015/noticias/se-comprobaron-en-enero-118-casos-de-maltrato-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.