CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 22 de Mayo, 2017

Enterese de esto

Making Noise: Un proyecto para los no escuchados

| 15 Mayo, 2017 at 10:54 am

Rafael-Núñez-Making-Noise

Un estudio llevado a cabo por el Comisionado para la Protección al Menor de Inglaterra, durante 2015 y 2016, buscó mejorar el entendimiento a niños y jóvenes sobre sus experiencias tras haber sido víctimas de abuso sexual. El proyecto Making Noise tuvo como objetivo principal ayudar a las víctimas a reconocer, identificar y sanar el lamentable episodio que tuvieron que vivir, así como también ayudarlos a afrontarlo en compañía de sus familiares y amigos. De esta manera, se lograría que sus vidas fuesen menos tormentosas; mediante charlas, se pudo ayudar a los afectados a construir la confianza y a recuperar la autoestima.

Rafael-Núñez-Making-Noise

El estudio fue llevado a cabo en 53 niños y adolescentes en edades comprendidas entre 6 y 19 años, con experiencias de abuso sexual en el ambiente en el que se desenvuelven normalmente. Además, otro grupo que constó de 30 participantes, en edades de 14 a 19 años ingresaron en el estudio. En este segundo grupo, la materia principal de estudio fue su comportamiento enfocado en tres grupos distintos de jóvenes, divididos por comunidades étnicas, jóvenes discapacitados y niños y jóvenes de sexo masculino.

Rafael-Núñez-Making-Noise

El programa ha funcionado a cabalidad, y ha logrado que los afectados puedan hablar y sentir que no están solos, lo que les ha asegurado que no tienen por qué sentirse avergonzados o culpables por lo que han vivido, puesto que no ha sido culpa suya.

Rafael-Núñez-Making-Noise

Es importante resaltar que el proyecto Making Noise está solo disponible en el Reino Unido por ahora, puesto que es una iniciativa llevada a cabo por el Centro Internacional de Investigación sobre la Explotación Sexual, Violencia y Tráfico de Niños de la Universidad de Bedforshire y la NSPCC, National Society for the Prevention of Cruelty to Children, una organización encargada de prevenir la agresión a infantes en este Estado europeo.

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2017/noticias/making-noise-un-proyecto-para-los-no-escuchados/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.