Por Trece Razones: Hablemos de abuso sexual

0
799
Rafael-Nuñez-13-reasons-why-serie

Rafael Nuñez 13 reasons why serie 300x169 - Por Trece Razones: Hablemos de abuso sexual

Por Trece Razones es un programa de televisión web basado en la novela best-selling del 2007 con el mismo nombre, del autor Jay Asher, que sigue la vida de un grupo de adolescentes después de la muerte de una compañera de clases, tras haberse suicidado por causa del bullying.

Antes de suicidarse, el personaje principal, Hannah Baker, lucha con muchos de los problemas que los adolescentes deben confrontar cuando están en la secundaria, como el bullying y el abuso sexual.

Rafael Nuñez 13 reasons why serie2 300x200 - Por Trece Razones: Hablemos de abuso sexual

El show ha recibido, por lo general, reseñas positivas y se ha convertido en uno de los programas más exitosos creados por la cadena de televisión por suscripción a internet, Netflix. Ha sido tal el impacto que escuelas por todo el mundo han comenzado que pedir que sus estudiantes lean el libro como una manera de entender, desde otra perspectiva, lo que significa sentirse víctima del bullying escolar.

El centro de la historia recorre las 13 cintas que Hannah Baker le deja a trece estudiantes explicando su decisión de quitarse la vida. En dichas cintas, existen trece razones y causes de extrema soledad y depresión. Clay Jensen, el personaje principal masculino, debe descubrir por qué Hannah Baker se sintió ofendida y maltratada antes de terminar con su vida.

Rafael Nuñez 13 reasons why serie1 300x169 - Por Trece Razones: Hablemos de abuso sexual

La historia ha dejado a los padres con una importante reflexión, escuchar y prestar atención a lo que los niños están haciendo y cómo se están comportando es tan importante como mantener la atención en los más mínimos detalles.

Es importante saber que el bullying y el acoso sexual en jóvenes de 10 a 17 años son dos de las causas más comunes de suicidio en los Estados Unidos en niños en esas edades. Así que, contar con un programa que le muestra esta realidad a los adolescentes en su propio idioma es el espejo perfecto para poder reflejar lo que somos como sociedad.